Tour Puno – Lago Titicaca 4 días y 3 noches

  • Destino:
  • Duración: 4 días

Puno es la Ciudad de las Leyendas, Capital del folclore peruano, fue el centro de una de las civilizaciones más importantes del periodo pre-inca, la cultura Tiawanaco, la suprema expresión del antiguo pueblo Aymara, cuyos vestigios suscitan admiración.
Según la leyenda, el primer Inca, Manco Cápac, y su esposa, Mama Ocllo, emergieron del lago Titicaca. Su padre, el Dios Sol, les había ordenado la fundación del Imperio Inca, o Tawantisuyo, que fue dividido en cuatro regiones, Puno ocupaba la región del Collasuyo que comprendía todo la meseta del Collao. La excursión está diseñada para 4 días de vacaciones conociendo las Islas flotantes de los Uros, compartiendo con las familias de la Isla Amantani y viviendo su realidad del día a día. Y para finalizar visitaremos la Isla Taquile, ubicada sobre el impresionante lago Titicaca a 4,000 metros de altitud, destaca por su pueblo y el arte que tiene para confeccionar tejidos, lo que se observa en las coloridas vestimentas ancestrales de hombres y mujeres.

Día 1
PUNO – TOUR SILLUSTANI

Asistencia en el Hotel. Recogemos a los turistas de su hotel a las 14:00 pm. , luego partimos con rumbo al complejo arqueológico de Sillustani en un Bus turístico, el viaje de Puno a Sillustani dura aproximadamente 45 minutos. Luego de visitar las chullpas de Sillustani retornamos a la ciudad de Puno, llegando a las 05:00pm. Aproximadamente. Luego se procede a trasladar a los turistas a su respectivo hotel.

Día 2
LAGO TITICACA: TOUR ISLA UROS Y AMANTANI

Recojo a los turistas del hotel a las 06:30am., para trasladarnos al puerto lacustre. Después de 30 minutos de viaje se ingresa a las islas flotantes de los Uros donde se pasea aproximadamente por 40 a 50 minutos, visitando los diferentes museos de la flora y fauna del Lago Titicaca, además de poder adquirir productos artesanales del lugar, luego se continua el viaje hacia la isla Amantani a donde se llega a la 01:00 pm. Aproximadamente.

Después de instalarse en las casas de familias se procede almorzar, luego se visita los lugares turísticos de la isla, y posteriormente se saborea una exquisita cena y baile con los lugareños (danza y vestimenta típica). El cual es organizado en honor a los visitantes. Finalmente se pernocta en las casas de familias.

Día 3
ISLA AMANTANI – TAQUILE

En la mañana se sirve el desayuno y seguidamente se parte rumbo a la isla Taquile, llegando aproximadamente a las 10:00 am. , luego de visitar los lugares turísticos de la isla y además de poder adquirir productos artesanales del lugar, se procede a almorzar en un restaurante turístico, posteriormente partimos de la isla Taquile a la 01:30 pm. , llegando al puerto lacustre de la ciudad de Puno aproximadamente a las 04:00 pm. , luego se procede a trasladar a los turistas a su respectivo hotel.

Día 4
PUNO

Desayuno. A hora indicada, traslado a la estación de bus ó Aeropuerto. Fin de servicios!

 

INCLUYE:
  • Un mate de Coca de Bienvenida.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel
  • Traslado Hotel – Estación de Bus.
  • 02 Noches de alojamiento en Puno (Desayuno Incluido)
  • Tour en Ruta Sillustani
  • Tour Titicaca 2 días 1 noche + 01 Noche en Casa Familiar de los pobladores de la Isla de Amantani.
  • 01 Almuerzo y 01 Cena en Amantani
  • Servicio de guiado en servicio compartido
  • Todos los impuestos de Hotel y de Servicios

 

NO INCLUYE:
  • Almuerzos y Cenas no mencionados.
  • Adicional circuito Kayack a Isla Uros U$D 30.00 x persona
  • Traslado HTL – APTO