Tours en Puno

  • Destino:
  • Duración: 2 días

Isla Anapia es una de las islas más importantes que se encuentran sobre el Lago Titicaca. Aquella se ubica dentro de la jurisdicción del distrito de Anapia, en la provincia de Yunguyo, en el departamento de Puno. Isla Anapia, conocida además como la “Isla de las Vicuñas” conforma lo que se conoce como el Archipiélago de Wiñaymarca. Visitar la isla permite también que el visitante recorra los senderos de la misma, así como también navegue en bellas embarcaciones artesanales por los alrededores. En la isla también es posible pernoctar en las casas de los residentes que por lo general albergan hasta dos personas por morada.

Sus tradiciones y cosmovisión aún viven a orillas del lago más alto del mundo, y conocerlas también es descubrir la naturaleza y paisajes privilegiados del majestuoso Titicaca. Recorrer la ruta aymara es explorar la geografía, comunidades, naturaleza y hermosas vistas de la península Chucuito, La Puerta de Sol en Arama Muru, las impresionantes Iglesias coloniales de Juli y Pomata.

  • Destino:
  • Duración: 1 día

Disfruta de un viaje emocionante en auto bus la Ruta del Sol desde Puno a Cusco en 10 horas de viaje. Para no perder el día con un viaje de casi 8 horas directo, es mejor tomar el autobús turístico para que puedas conocer en ruta el Museo de Pucara, el Templo de Dios Wiracocha “Raqchi” y la Iglesia de Andahuaylillas. Las Salidas son diarias.

  • Destino:
  • Duración: 2 días

Frecuencia: Todos los días
Hora de Inicio: 06:30hrs.

  • Destino:
  • Duración: 1 día

  INCLUYE: Transporte Turístico. Lancha para navegar en el Lago Titicaca Guía oficial de Turismo Ingreso al Lago Titicaca Almuerzo 01 Botella de Agua Mineral (1/2 litro)

  • Destino:
  • Duración: 1 día

El tour es para visitar en un día la comunidad de Los Uros en el Lago Titicaca y estas están construidos a base de inmensos bloques de raíces de totoras que se descomponen y producen gases que ayudan a la flotación. Los habitantes de los Uros cortan y reemplazan la totora cada 15 días; para luego ser ancladas al fondo, por medio de palos que atraviesan el piso de la isla. Las islas flotantes de Los Uros se encuentran ubicados en la bahía de puno, a 6 km del puerto de Puno, en dirección Sur-Este de Puno. Seguidamente visitaremos el complejo Arqueológico de Sillustani que tiene alrededor de 90 chullpas con forma de cono invertido.

  • Destino:
  • Duración: 3 días

La excursión está diseñada para viajeros que tienen los días ajustados, en este tour conoceremos las Islas flotantes de los Uros. Los uros son una etnia fascinante y única en el mundo: son capaces de construir sus propias islas aprovechando un tipo de planta que crece en el Lago Titicaca, llamada totora. Nos adentramos en su forma de vida extraordinaria, en plena armonía con el entorno, y te ofrecemos algunos consejos para que puedas visitarlos. Para finalizar visitaremos la Isla Taquile, ubicada sobre el impresionante lago Titicaca a 4,000 metros de altitud, destaca por su pueblo y el arte que tiene para confeccionar tejidos, lo que se observa en las coloridas vestimentas.

  • Destino:
  • Duración: 4 días

Puno es la Ciudad de las Leyendas, Capital del folclore peruano, fue el centro de una de las civilizaciones más importantes del periodo pre-inca, la cultura Tiawanaco, la suprema expresión del antiguo pueblo Aymara, cuyos vestigios suscitan admiración. Según la leyenda, el primer Inca, Manco Cápac, y su esposa, Mama Ocllo, emergieron del lago Titicaca. Su padre, el Dios Sol, les había ordenado la fundación del Imperio Inca, o Tawantisuyo, que fue dividido en cuatro regiones, Puno ocupaba la región del Collasuyo que comprendía todo la meseta del Collao. La excursión está diseñada para 4 días de vacaciones conociendo las Islas flotantes de los Uros, compartiendo con las familias de la Isla Amantani y viviendo su realidad del día a día. Y para finalizar visitaremos la Isla Taquile, ubicada sobre el impresionante lago Titicaca a 4,000 metros de altitud, destaca por su pueblo y el arte que tiene para confeccionar tejidos, lo que se observa en las coloridas vestimentas ancestrales de hombres y mujeres.