Perú: Destinos impactantes con Machu Picchu

PRECIO POR PERSONA: US$ 1800.00

Perú es la combinación perfecta para disfrutar de una excursión de destinos impactantes, con el importante contenido cultural de su patrimonio histórico, natural y social. Cada día en Perú, supone para el viajero, una nueva experiencia. La biodiversidad del país sudamericano, ofrece representaciones naturales en todos los escenarios posibles: desiertos de arena, espectaculares lagos, majestuosos volcanes, valles sagrados… Un entorno encantador para una aventura cubierta de tradición y cultura.

El acogedor pueblo peruano, te recibe con sus brazos abiertos, e invita a que participes en sus frecuentes fiestas populares, festivales indígenas y tradicionales mercados con olor a fruta fresca., así mismo a degustar una de las más reconocidas gastronomías, con el famoso y exquisito Cebiche como plato estrella y un buen Pisco Sour.

    Día 1
    LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA. (Comidas)

    A hora indicada nuestro agente de viajes lo asistirá en el aeropuerto para ser trasladado al hotel. Conforme van llegando los demás pasajeros, coordinaremos una pequeña reunión de confraternidad para conocernos y así el grupo completo pueda recibir el briefing del tour contratado y se le hará entrega del itinerario para no tener inconvenientes en ruta. Pernocte en Lima.

    Hotel en Lima: CONTINENTAL CENTRO LIMA o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 2
    CITY TOUR LIMA – RUMBO HACIA PARACAS (Comidas: D-)

    DESAYUNO. 08:45hrs El City Tour a Lima inicia con la visita al centro histórico de lima y su arquitectura colonial, como el Palacio de Gobierno, la Plaza San Martín, la Catedral, Iglesia de Santo Domingo, Palacio arzobispal, seguido por el convento y la iglesia de San Francisco junto a sus catacumbas.

    Por la tarde (14:30 hrs) viajaremos rumbo a Paracas, en ruta realizaremos diferentes paradas a lo largo de la costa peruana para las respectivas fotos. Pernocte en Paracas.

    Hotel en Paracas: SAN AGUSTÍN PARACAS o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 3
    PARACAS: ISLAS BALLESTAS – NAZCA (Comidas: D-)

    DESAYUNO. 07:45hrs La excursión a Paracas comienza con la visita a las Islas Ballestas, donde podrá disfrutar del avistamiento de las aves, lobos marinos, pingüinos entre otras especies. Posteriormente nos trasladamos hacia Nazca con un viaje de 3 horas aproximadamente, en esta tarde usted tiene la opción de hacer el sobre vuelo a las enigmáticas líneas de nazca que dura 35 minutos. Pernocte en Nazca.

    Hotel en Nazca: DON AGUCHO o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 4
    NAZCA – AREQUIPA (Comidas: D-)

    DESAYUNO. En este día tendremos un viaje largo por la panamericana Sur con rumbo a Arequipa, atravesando los desiertos multicolores que dan hacia el océano pacifico. En la ruta realizaremos diferentes paradas donde encontraremos paisajes espectaculares. Pernocte en Arequipa.

    Hotel en Arequipa: SANTA ROSA AQP o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 5
    DÍA 05: CITY TOUR AREQUIPA (Comidas: D-AL)

    09:00 am, Acompañados de un guía oficial visitaremos a pie el centro histórico de la ciudad de Arequipa y recorreremos diferentes lugares conociendo más la historia del lugar y apreciando bellas muestras de la arquitectura arequipeña, en nuestro recorrido visitaremos lo siguiente; La Casa Tristán del Pozo, el frontón de la fachada de esta casona es el mejor exponente de la ornamentación típica de Arequipa, en el Perú. Los Claustros e Iglesia de la Compañía de Jesús, que nos sorprenderá con la exuberancia decoración de su portada y fue una casa de culto preservada que data del siglo XVIII, transformada en un complejo de tiendas y cafés. La Capilla de San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos. El mercado San Camilo, fue fundado el seis de enero de 1881 años más tarde, en 1938 se construiría la actual infraestructura. El local fue llamado mercado San Camilo debido a que en el lugar existía una iglesia de la orden de los Camilianos, devotos a San Camilo de Lellis. La Plaza de Armas de Arequipa donde conoceremos un poco más de acontecimientos importantes que sucedieron en el lugar y tendremos una amplia explicación de la Catedral Arequipa. Finalmente terminamos nuestro recorrido en el Monasterio de Santa Catalina, monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena. Pernocte en Arequipa

    Hotel en Arequipa: SANTA ROSA AQP o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 06
    AREQUIPA – TOUR AL CAÑÓN DEL COLCA (Comidas: D-AL)

    DESAYUNO. 08:00 Los recogemos del Hotel para enrumbamos al cañón más profundo del mundo “CAÑON DEL COLCA”. En el camino, realizaremos varias paradas: Pampa Cañahuas, ubicada en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas. Mirador de los Volcanes, ubicado a 4910 msnm punto más alto para apreciar toda la cordillera del Sur del Perú. Llegada a Chivay para disfrutar del ALMUERZO. Resto de tarde libre para apreciar los paisajes del Valle del Colca. Pernocte en Colca.

    Hotel en Colca: CASA ANDINA STD o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 7
    MIRADOR DE LA CRUZ DEL CONDOR – PUNO (Comidas: D-)

    DESAYUNO. El día comenzará con una visita espectacular llamado Mirador de la Cruz del Cóndor para observar el mágico vuelo del Cóndor Andino y apreciar parte de la profundidad del Cañón del Colca. El viaje le lleva a través de varias comunidades ancestrales como son: Yanque, Achoma, Maca y Pinchollo, así como miradores a lo largo del vale para observar Maquetas de Piedra, Tumbas Colgantes e Iglesias coloniales. Después de esta experiencia, partimos hacia las tierras altas de la ciudad del altiplano Puno, en la ruta tendremos nuestro ALMUERZO (No Incluye). Pernocte en Puno.

    Hotel en Puno: CASA ANDINA STD PUNO o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 8
    PUNO – ISLAS DE UROS – PENINSULA DE LLACHON (Comidas: D-AL)

    DESAYUNO. Salida a temprana hora de la mañana para iniciar una inolvidable excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores del lago. Continuamos navegando hasta la comunidad de LLachon, ubicada a las riveras del Lago, en la Península de Capachica. En este lugar podremos apreciar el paisaje de la zona, así como a los habitantes, con sus vestimentas típicas y viviendas rústicas. Una familia nos acogerá en su casa, tendremos la oportunidad de disfrutar de una demostración cultural consistente en danzas, música, tejidos y actividades cotidianas que los comuneros muy gustosos prepararán. El ALMUERZO será también en casa de familia. Pernocte en Puno.

    Hotel en Puno: CASA ANDINA STD PUNO o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 9
    LA RUTA DEL SOL: DE PUNO A CUSCO (Comidas: D-AL)

    DESAYUNO. Abordamos nuestra movilidad turística para iniciar nuestro viaje hacia Cusco, pasaremos por diferentes pueblos andinos y sitios arqueológicos como: Pukara, donde se visitará el Museo Lítico local. “La Raya” aquí y en el camino usted podrá apreciar la impresionante vista de los Andes. A continuación, Raqchi para una visita al “Templo de Wiracocha”. Y finalmente Andahualyllas, donde visitará la “Capilla Sixtina del Perú y San Juan de Huaro”. Pernocte en Cusco.

    Hotel en Cusco: MUNAY WASI o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 10
    CUSCO: CITY TOUR Y RUINAS ALEDAÑAS (Comidas: D-)

    DESAYUNO. Por la mañana, el recorrido comienza con una visita al templo de “Korikancha”, uno de los lugares más importantes de la cultura Inca. Plaza de Armas, Catedral y los centros arqueológicos de: Tambomachay, Puca Pucara y luego Kenko para finalmente llegar a Sacsayhuaman (una fortaleza donde se da lugar el Inti Raymi todos los años el 24 de junio). Más tarde se retorna a Cusco para visitar el Mercado local de San Pedro. Pernocte en Cusco.

    Hotel en Cusco: MUNAY WASI o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 11
    CUSCO: CHINCHERO – SALINERAS DE MARAS Y MORAY (Comidas: D-AL)

    DESAYUNO. 08:00 hrs. En este día visitaremos el Valle Sagrado de los Incas, su primera parada es en el pueblo andino de Chinchero; Allí podrá disfrutar de la vista a la plaza principal y ver una antigua iglesia con decoraciones interiores florales. A continuación, saldrá del circuito turístico y se dirigirá a la pequeña población de Maras; A este pueblo se le conoce como antiguo centro de producción de sal que se remonta a la época colonial. Luego saldremos con dirección a las fascinantes terrazas de Moray, situado solo a unos 4 km (2 millas) de Maras. Moray cuenta con tres terrazas dispuestas en forma de anfiteatro construidas por los incas. ALMUERZO en Urubamba, luego continuamos la visita a Ollantaytambo, hogar de una magnífica fortaleza inca que se puede explorar. Traslado a la estación de para tomar el tren con destino al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). Pernocte en Aguas Calientes.

    Hotel en Cusco: HATUN INTI CLASSIC Hoteles 3 estrellas

    Día 12
    EXCURSIÓN A MACHU PICCHU (Comidas: D-)

    DESAYUNO. Llego el gran día para visitar Machu Picchu, nuestra excursión por un camino zigzagueante y durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla del Mundo “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”, empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, el tour dura aproximadamente dos horas y media. Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela, como opción podrá subir al Huayna Picchu para disfrutar de una vista única de la ciudadela. Por la tarde se retorna a Aguas Calientes para tomar el tren a Cusco. Pernocte en Cusco.

    Hotel en Cusco: MUNAY WASI o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 13
    CUSCO – LIMA (Comidas: D-)

    DESAYUNO. Es hora de decir hasta pronto a La Ciudad Perdida de los Incas. Lo trasladamos al aeropuerto a tomar el vuelo de retorno Cusco-Lima. Recepción y traslado al hotel en lima. Resto del día libre. Pernocte en Lima.

    Hotel en Lima: ALLPA SUITE o Similar Hoteles 3 estrellas

    Día 14
    LIMA (Comidas: D-)

    DESAYUNO. A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar su vuelo internacional hacia su ciudad de origen. ¡Fin de nuestros servicios!

     

    EL PRECIO INCLUYE:
    • Vuelo Interno Cusco-Lima.
    • Traslado In-Out en Privado
    • Lima: City tour + Catacumbas de San Francisco.
    • Paracas: Tour Islas Ballestas + Ingresos
    • Nazca: Tour a la pirámide de Cahuachi
    • Arequipa: City tour + Sta. Catalina, Tour Colca 2D
    • Puno: Tour Lago Titicaca Uros-Llachon con experiencia mística.
    • Ruta Quechua: Bus turístico Puno-Cusco + Ingresos en compartido
    • Cusco: City Tour + Ruinas, Valle Sagrado y Tour Machu Picchu en servicio Privado
    • Todos los Boletos Turísticos de ingreso a los lugares a visitar según detalle.
    • Ticket de Tren Inca Rail Clase Voyager Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo
    • Transporte Turístico Privado durante todo el recorrido
    • Guía Profesional de Turismo en español para todas las visitas.
    • 13 Noches de Alojamiento en Hotel + Desayunos.
    • 05 Almuerzo Turísticos.
    • Asistencia permanente 24/7

     

    EL PRECIO NO INCLUYE:
    • •Los vuelos internacionales hacia y desde Perú
    • •Tasas de aeropuerto para vuelos internacionales
    • Nazca: Sobrevuelo de Líneas de Nazca 35 min, (Adicional U$D 120 x persona.)
    • Trekking a Huayna Picchu ó Montaña (USD $ 25 por persona)
    • Taxe de Aeródromo Nazca U$D 10.00
    • Almuerzos, Cenas no especificados en el programa, Bebidas calientes y frías durante las comidas.
    • Gastos personales
    • Otros extras no especificados
    • Excursiones no mencionadas en el detalle.

     

    ESPECIFICACIONES:
    • En caso no lleguemos al mínimo de viajero (8), los traslados de Lima – Paracas, Paracas-Nazca, Nazca-Arequipa, se desarrollarán en Autobús de Línea de la empresa Cruz del Sur servicio crucero. Si llegamos a 8 viajeros, el transporte a utilizar es una van de 14 asientos durante todo nuestro recorrido en servicio privado.
    • El sobrevuelo a las líneas de nazca no están incluidos, el costo adicional es de 120.00 dólares x persona, y para reservar tiene que hacerlo con mucho tiempo de anticipación indicando su peso y estatura.
    • Los hoteles todos son de categoría 3* estrellas, con buena ubicación, baño privado y agua caliente + calefacción en los lugares que lo necesitemos. Las habitaciones están distribuidas en Dobles, Matrimoniales ó triples según a su preferencia y cantidad de viajeros que son.
    • Tarifa NO aplica en habitación simple ó individual, tiene un recargo de U$D 390.00 persona.
    • Los servicios de guías de turismo son locales en cada ciudad y/o pueblo. NO contratamos 01 guía para los 14 días, ya que no estaríamos contribuyendo al turismo local.
    • Los vuelos internos están incluidos dentro del precio, pero están sujetos a variación según la fecha de reserva. Mientras más antes nos decidamos en reservar el tour, mayor probabilidad de respetar la tarifa de U$D 1810.00 sin recargo adicional.
    • El tour a la Montaña colorada es adicional y lo pueden hacer el día que tienen libre en Cusco, (Día 13), en este caso su vuelo de retorno a lima lo programamos para el Día 14 y la noche en lima lo cambiamos por la noche en cusco.
    • El adicional por el tour a la Montaña Colorada es de U$D 70.00 dólares x persona
    • Todos los traslados del Hotel, es en servicio privado.
    • Es importante comprar con mucho tiempo de anticipación sus vuelos internacionales.