- ventas
rumboaperu.com
- whatsApp +51 970 019 271
Recorre con nosotros la zona sur de la ciudad del Cusco y se parte de la historia a través de centros arqueológicos de época pre inca, inca y una bella iglesia colonial conocida como «La Sixtina de América» todos en bellos poblados que aún conservan sus bellas casonas coloniales.
Esta travesía da inicio recogiéndoles de su hotel en cusco, alrededor de las 08:30 am aprox. Luego nos dirigiremos en bus hacia el sur de Cusco, durante este trayecto podremos observar bellos paisajes de la Serranía Andina. Las paradas serán los siguientes:
El centro arqueológico de Tipón; centro ceremonial Inka donde a través de un canal de piedra se controlaba el flujo del agua proveniente de las cumbres altas del cerro Pachatusan hacia las tierras bajas del valle.
Complejo Arqueológico de Pikillaqta; que literalmente significa «ciudad de pulgas». Es una antigua ciudadela amurallada del Imperio Wari, que fue uno de los centros regionales más importante de la Cultura Wari en su expansión hacia la ciudad del Cusco.
Finalmente concluiremos la travesía visitando la bella Iglesia de Andahuaylillas; pequeña joya del periodo Colonial, conocida también como ‘La Sixtina de América’, en cuyo interior se encuentra una impresionante colección de Lienzos con marcos bañados en pan de oro y pinturas murales, retablos barrocos, y más. Así mismo podremos apreciar la famosa puerta pentalingüe.
Estaremos de regreso en la ciudad de Cusco aproximadamente a las 14:45 hrs. aprox. Cerca de la Plaza de Armas del Cusco.